El texto El Popol Vuh se puede clasificar como mito porque: A. Es tradición oral, narración de hechos ocurridos en el pasado. B. Es una narración popular que cuenta un hecho real o fabuloso adornado con elementos fantásticos o maravillosos del folclore, que en su origen se transmite de forma oral. C. Es una narración fabulosa de tradición oral que explica, la creación del mundo, las acciones de seres, héroes en el tiempo de los comienzos. D. Es un relato o composición literaria en prosa o en verso que proporciona una enseñanza o consejo moral.
1. El texto El Popol Vuh se puede clasificar como mito porque: A. Es tradición oral, narración de hechos ocurridos en el pasado. B. Es una narración popular que cuenta un hecho real o fabuloso adornado con elementos fantásticos o maravillosos del folclore, que en su origen se transmite de forma oral. C. Es una narración fabulosa de tradición oral que explica, la creación del mundo, las acciones de seres, héroes en el tiempo de los comienzos. D. Es un relato o composición literaria en prosa o en verso que proporciona una enseñanza o consejo moral.
Jawaban:
Como mito, por ser un relato del accionar de los dioses, de la creación del mundo y de los hombres, dentro de una interpretación religiosa
2. Qualcuno sa cosa significa: ho una casa che è blu e bianca?
Jawaban:
dja buye sa kebskosa de jene kolasus de rio flabur
3. Farat en una di samping Apa yang bisa kamu ceritakan dan gambar camping
membantu membersihkan halaman
4. bentuk sederhana dari (1-cosA) (1+cosA)
Bentuk sederhana trigonometri
(1-cos A)(1+cos A) =
= (1- cos² A)
= sin² A(1-cosA)(1+cosA)
= 1 + cosA - cosA - cos²A
= 1 - cos²A
= sin²A
identitas trigonometri :
sin²A + cos²A = 1
5. 4. Un auto tarda 40 segundos en dar una vuelta completa en una pista circular, mientras que otro tarda 50 segundos en recorrer el mismo trayecto. Si salen al mismo tiempo. a) ¿en cuánto tiempo volverán a coincidir?
Penjelasan dengan langkah-langkah:
jiakandbsnqlalamzbxbdjswksjsk
6. SinA/1-CosA = 1+CosA/SinA
[tex]\displaystyle \frac{\sin A}{1-\cos A}=\frac{1+\cos A}{\sin A}\\\frac{\sin A}{\frac{1-\cos^2A}{1+\cos A}}=\frac{1+\cos A}{\sin A}\\\frac{\sin A(1+\cos A)}{\sin^2A}=\frac{1+\cos A}{\sin A}\\\boxed{\boxed{\frac{1+\cos A}{\sin A}=\frac{1+\cos A}{\sin A}}}\\\\\blacksquare[/tex]
7. sinA/cosA +cosA/sinA =
Jawaban:
maaf klo salah
semoga bermanfaat
8. buktikan identitas berikut (sinA+cosA/sinA-cosA) + (sinA-cosA/sinA-cosA) = 2/1-2cos^2 A
dengan cara belajar matematika ini andanda harus, mun
9. de que forma o mito auxilia a compreender a vida hoje
Bagaimana Mitos Membantu Mengerti Hidup Hari Ini
Ini translate nya kak
Maaf klo salah
10. 21. How do you spell the word "uniformAl-en-i-ef-o-es-ema.b. Yu-en-ai-ef-o-a:-emс.Ei-en-ai-ef-o-Si-end. Way-en-i-ef-u-a:-cm
Jawaban:
B
Penjelasan:
The word "uniform" is spelled u-n-i-f-o-r-m. It sounds Yu-en-ai-ef-o-a:-em.
11. (SinA-CosA)² + (SinA+CosA)² = 2
jawab
trigonometri
(sin A - cos A)² + (sin A + cos A)² = 2
ruas kiri
= sin² A + cos ²A - 2 sin A cos A + sin² A + cos² A + 2 sin A cos A
= 2 sin²A + 2 cos² A
= 2 (sin²A + cos² A)
= 2 (1)
= 2
12. (sinA+cosA) kuadrat +(sinA-cosA)kuadrat sama dengan??
[tex](\sin A+\cos A)^2=\sin^2A+\cos^2A+2sin A\cos A=1+2\sin A\cos A\\(\sin A-\cos A)^2=\sin^2A+\cos^2A-2sin A\cos A=1-\sin A\cos A\\-----------------------------~~~~+\\(\sin A+\cos A)^2+(\sin A-\cos A)^2~~~~~~~~~~~~~~~~~~=\boxed{\bold{2}}[/tex]
13. cosa(1—tana)=cosa—sina
Jawaban:
cos a (1-tan a)=cos a - sin a
cos a - cos a tan a = cos a - sin a
cos a - cos a + sin a = cos a tan a
sin a = cos a tan a
sin a / cos a = tan a
tan a = tan a ✔
14. buktikan (cosA+sinA)²-(cosA-sinA)²=4 x sinA x cosA
Diketahui :
(cosA+sinA)²
(cosA-sinA)²
Ditanya :
Buktikan hasilnya 4.sinA.cosA
Dijawab :
(cosA+sinA)² =
menggunakan rumus ;
a = cos A
b = sin A
(a+b)² = a² + 2ab + b²
= cos² A + 2.cos A . sin A + sin² A
(cosA-sinA)² =
menggunakan rumus ;
a = cos A
b = sin A
(a-b)² = a² - 2ab + b²
= cos² A - 2.cos A . sin A + sin² A
Dimana :
= (cosA+sinA)² - (cosA-sinA)²
= cos² A + 2.cos A . sin A + sin² A - (cos² A - 2.cos A . sin A + sin² A)
= cos² A + 2.cos A . sin A + sin² A - cos² A + 2.cos A . sin A - sin² A
= cos² A - cos² A + 2.cos A . sin A + 2.cos A . sin A + sin² A - sin² A
= 4.cos A . sin A
= 4.sin A . cos A
Jadi terbukti !!!
15. Se dice que una madre en oración en congregación está ocupada cuandoJAWAB DALAM BAHASA INDONESIA!!
Jawaban:
Seorang ibu yang sholat berjamaah dikatakan sibuk ketika
16. sinA + cosA / cosA + sinA ? sederhanakan
=(cosA+sinA)^2/cos(^2)A-sin(^2)A
=(cosA+sinA)^2/cos2A
=(cos(^2)A+sin(^2)A+2cosAsinA) /cos2A
=(1+2cosAsinA) / cos2A
=(1+sin2A)/cos2A
=1/cos2A+sin2A/cos2A
=sec2A+tan2A
17. apakah perbedaan antara oral history dan oral tradition?
Oral history merupakan remembered history sedangkan oral tradition mrupkn how to records historycal memory from the frist hand. Atau oral tradition adl salah satu jenis warisan masyarakat yg d lakukan secara lisan. Sdangkan orl tradition adl
Oral history adlh remembered history (John D. Ledge intelectual and nationalisme in Indonesia)
oral tradisional/ tradisi lisan merpkan slh stu jnis warisan kebudayaan masyarakat setempat yg proses pewarisannya dilkkan secara lisan.
18. calcule depois de simplificar a escrita: 5×-7=11+2×
5x - 7 = 11 + 2x
5x - 2x = 11 + 7
3x = 18
x = 6[tex]\displaystyle 5x-7=11+2x\\5x-2x=11+7\\3x=18\\x=6\\\\\boxed{\boxed{HP=\{6\}}}[/tex]
19. buktikan idaentitas berikut : cosA/1-tanA - sinA/cosA-sinA = cosA + sinA
soalnya salah (soal dibuku juga sering salah ketik manusiawi yg ngetik juga manusia)
kemungkinan
cosA/1-tanA - sin² A/cosA-sinA = cosA + sinA
c/(1 - s/c) - s²/(c-s) = c²/(c-s) - s²/(c-s)
(c² -s² ) / (c-s) = (c-s)(c+s) / c-s = c + s terbukti sama dengan diatas
s = sin
c = cos, disingkat biar cepat nulisnya
20. tengo 3 caja con 3 papeles en cada una hay 3 cuadros y en cada cuadro hay 3 circulo ¿ CUANTO CIRCULO HAY EN TOTAL¿¿¿
Jawaban:
lu orang mana
Penjelasan dengan langkah-langkah:
terima kasih
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