Como acerca un esquema de nla nutrición
1. Como acerca un esquema de nla nutrición
El alimento es, ante todo, la fuente habitual a través de la que el hombre obtiene la energía y nutrientes en cantidad y calidad suficientes para mantener la salud. Pero aunque los nutrientes y la energía son los mismos para todos las personas, la cantidad adecuada de éstos es diferente para cada individuo y para cada situación fisiológica.
El alimento es, ante todo, la fuente habitual a través de la que el hombre obtiene la energía y nutrientes en cantidad y calidad suficientes para mantener la salud. Pero aunque los nutrientes y la energía son los mismos para todos las personas, la cantidad adecuada de éstos es diferente para cada individuo y para cada situación fisiológica.
Para que la dieta sea nutricionalmente correcta debe adecuarse a las necesidades del individuo que las consume. Según esto, el esquema general de la Nutrición consiste en, por un lado, conocer las necesidades de energía y nutrientes de un individuo y, por otra, su ingesta real. El enfrentamiento de ambos componentes puede servir de base para la planificación dietética y para la valoración del estado nutricional juzgado por la dieta.
En este punto interesa recordar la diferencia y la relación que existe entre los términos requerimientos y necesidades, a veces utilizados indistintamente sin especificar si es en relación con aspectos metabólicos o nutricionales. Así, requerimiento o necesidad metabólica es la cantidad y forma química de un nutriente que es necesaria sistemáticamente para mantener la salud y el desarrollo normales sin alterar el metabolismo de cualquier otro nutriente, y la necesidad o requerimiento nutricional (término al que normalmente nos referiremos) es la ingesta suficiente para cubrir las necesidades fisiológicas, que idealmente se deberían alcanzar sin procesos de homeostasis extremos y excesiva depleción o exceso en los depósitos corporales. El concepto crucial entre ambos términos es la biodisponibilidad, fracción de nutriente ingerido que es absorbida y utilizada para las funciones fisiológicas normales o para su almacenamiento y en la que influyen factores asociados a la digestión, absorción y disponibilidad celular.
El conocimiento de las necesidades de nutrientes de un individuo nos permite, por tanto, compararlas con su ingesta habitual y, de esta manera establecer posibles deficiencias o excesos. Para conocer los requerimientos fisiológicos se acude a distintos estudios epidemiológicos y experimentales que podrían agruparse en los siguientes grupos:
Estudios realizados en sujetos mantenidos con dietas bajas o deficitarias de un nutriente determinado, seguidos de la corrección de dicha deficiencia.
Estudios de balance que permiten medir el aprovechamiento fisiológico del nutriente en relación a la ingesta.
Determinaciones bioquímicas de saturación tisular o de la adecuación a la función molecular en relación con la ingesta de nutriente.
Ingestas espontáneas de nutrientes en lactantes con lactancia natural completa y en otros grupos fisiológicos sanos.
Observaciones epidemiológicas de la situación de los nutrientes en relación con la ingesta.
Extrapolación de los resultados obtenidos a partir de la experimentación animal (en algunos casos).
Tanto el requerimiento como la necesidad nutricional se definen en el ámbito individual. Cuando hacemos referencia a un colectivo (ej. Las personas de edad avanzada, los niños, las gestantes...), dado que cada persona tiene unos requerimientos cuantitativos específicos, las recomendaciones sobre la ingesta de cada nutriente a nivel poblacional deben salvar la variabilidad individual. Los valores de todos y cada uno de los nutrientes que cubren la citada variabilidad individual de un grupo, constituyen lo que llamamos recomendaciones nutricionales o ingestas recomendadas.
2. Piensas que hay una diferencias notaria entre lo que puede hacer una mujer o un hombre
tal vez ¿cómo limpiar sus cuerpos?, y sus actitudes o actividades. yo como mujer no se de hombres asi que en mi opinion sus diferencias pueden estar en la limpieza de sus cuerpos y sus actividades
3. 12. Los siguientes eventos que indican que una fuerza puede hacer que un objeto se mueva son ____ A. Los imanes atraen las uñas pequeñas. B. Realización de obras con plastilina C.La roca que se rompe con un martillo D. Coche abollado después de un accidente
Jawaban:
C. La roca que se rompe con un martillo
Penjelasan:
semoga bermanfaat
4. Por medio de la respiración los organismos vivos realizan un intercambio gaseoso, este se da cuando los organismos inspiran _____________ y expiran _______________. Seleccione una: a. Oxigeno, Dióxido de carbono b. Aire, Oxigeno c. Dióxido de carbono, oxigeno d. Dióxido de carbono, Aire
Jawaban:
NGAWUUUUKA WUKA WUKA WUKA WUKA
5. Una persona que trabaja en Acayucan, se traslada a su trabajo en su coche particular, sale de Texistepec, y sale comúnmente a las 6:30 de la mañana, ya que entra a las siete de la mañana. Se sabe que la distancia que hay entre los dos puntos es de 14.7 km. Cierto día, cuando se dirigía por el tramo entre la desviación y la Cabecera municipal, circulando a una velocidad de 40 km/h se encontró una vaca en medio del camino a una distancia de 85 metros; tuvo la reacción de frenar con una desaceleración de 5 m/s2. Pasando por el punto conocido como Moyoloyo, un policía de tránsito estaba con su moto en reposo controlando el flujo vehicular y al verlo pasar sale atrás de él en su persecución, alcanzándolo en una distancia de 500 metros, y en ése preciso instante el policía verifica que el velocímetro de su moto marca 108 km/h.La persona trabaja en un edificio de Acayucan, y en una ocasión dejó caer una piedra desde la ventana de su oficina y observó que tardó 2.5 segundos en llegar al suelo.
Jawaban:
itu bahasa apaa ya kak?
Penjelasan:
maaf
6. Por la salida de un tubo de agua circula agua a una velocidad de 20 pies/s¿cuantos m/min ; km/h ; pulgada /s equibale?
Jawaban:
(20 ft/3.28)(60)=365.85
20 lo divide entre 3 porque un metro tiene 3.28 pies y lo multiplicas por 60 porque un minuto tiene 60 segundo y la respuesta es 365.85 m/ mim
7. terjemahkan ke dalam bahasa Indonesia¿Hola como estas? que tenga un lindo día
Jawaban:
Hai apa kabar? semoga harimu menyenangkan
Penjelasan:
Semoga membantu
8. Te quiero mucho 7Bienvenido al portapapeles de Gboard; todo texto que copies se guardará aquí.Bienvenido al portapapeles de Gboard; todo texto que copies se guardará nn va hacer un pedido con mi familia de los que le dieron a la escuela 8aquí.4LAK0C3
Jawaban:
sebenernya tuh soal ini apa artinya sih??
bahasa apa yg dipakai??
Jawaban:
Yang ditanya apa?
Maksudnya apa?
dan knp?
Penjelasan:
Maksudnya?9. El texto El Popol Vuh se puede clasificar como mito porque: A. Es tradición oral, narración de hechos ocurridos en el pasado. B. Es una narración popular que cuenta un hecho real o fabuloso adornado con elementos fantásticos o maravillosos del folclore, que en su origen se transmite de forma oral. C. Es una narración fabulosa de tradición oral que explica, la creación del mundo, las acciones de seres, héroes en el tiempo de los comienzos. D. Es un relato o composición literaria en prosa o en verso que proporciona una enseñanza o consejo moral.
Jawaban:
Como mito, por ser un relato del accionar de los dioses, de la creación del mundo y de los hombres, dentro de una interpretación religiosa
10. Que haces en mi casa?eres como una rata que es difícil de quitar!Apa Arti kalimat berikut?
Jawaban:
Que haces en mi casa?
eres como una rata que es difícil de quitar!
= Apa yang kamu lakukan di rumahku? kamu seperti tikus yang sulit disingkirkan!
Penjelasan:
Semoga membantu (◠‿◕)
Jawaban:
Apa yang kamu lakukan di rumahku?
kamu seperti tikus yang sulit dihilangkan!
maaf kalau salah ya
11. Tugas dari guru lanjut kan lirik lagu tersebut !!! Tutu Lyrics :Yo no sé cómo hacer pa' no tenerteLa ganas que te tengoCómo hacer pa' no quererte, yeah, ahTú, tú, nadie como tú, tú, no hay un sustitutuPa' ese cuerpo tuyo que a mí ya me tiene cucuEn un rato te buscu, voy y te acurrucu, yeah ehNo hay nadie como tú, tú.....
Jawaban:
Porque no hay nadie como tú, tú
No hay nadie como tú, tú (nadie como tú)
No hay nadie como tú, tú (nadie como tú)
(Yeah, yeah, yeah, yeah)
Tamo' online como YouTube
Conecta'os como Bluetooth
Si me dejas, yo soy la aguja
Y tú mi muñeca vudú-dú
Yo te quiero pa' mí, mí (pa' mí)
Si me dices que sí, sí (que sí)
Me muero y me desmuero solo por ti, hah
Porque yo me acurruco solo contigo (ay, yo contigo)
Pongamo' el aire en dieciséis pa' morirnos de frío (yeah, yeah)
Y vente pa'l la'o mío (Vente pa'l la'o mío)
Que mis besitos de pronto te sirven de abrigo
¿Cómo hacer pa' no quererte?, yeah
Tú, tú, nadie como tú, tú, no hay un sustitutu
Pa' ese cuerpo tuyo que a mí ya me tiene cucu
En un rato te buscu, voy y te acurrucu, yeah
No hay nadie como tú, tú
Porque no hay nadie como tú, tú (nadie, ey)
No hay nadie como tú, tú (nadie como tú)
No hay nadie como tú, tú (nadie como tú)
Porque yo me acurruco solo contigo
Pongamo' el aire en dieciséis pa' morirnos de frío (yeah, yeah)
Y vente pa'l la'o mío (ay, vente pa'l la'o mío)
Que mis besitos de pronto te sirven de abrigo
Cómo hacer pa' no tenerte
Las ganas que te tengo
Cómo hacer pa' no quererte, yeah
Tú, tú, nadie como tú, tú, no hay un sustitutu
Pa' ese cuerpo tuyo que a mí ya me tiene cucu
En un rato te buscu, voy y te acurrucu, yeah eh
No hay nadie como tú, tú (nadie como tú)
Porque no hay nadie como tú, tú (nadie como tú)
No hay nadie como tú, tú (nadie como tú, tú)
No hay nadie como tú, tú (no hay nadie como tú, tú)
Jawaban:
Ay, yo no sé de poesía
Ni de filosofía (uoh-oh, uoh)
Solo sé que tu vida
Yo la quiero en la mía
Yo no sé cómo hacer pa' no tenerte
La ganas que te tengo
Cómo hacer pa' no quererte, yeah, ah
Tú, tú, nadie como tú, tú, no hay un sustitutu
Pa' ese cuerpo tuyo que a mí ya me tiene cucu
En un rato te buscu, voy y te acurrucu, yeah eh
No hay nadie como tú, tú
Porque no hay nadie como tú, tú
No hay nadie como tú, tú (nadie como tú)
No hay nadie como tú, tú (nadie como tú)
(Yeah, yeah, yeah, yeah)
Tamo' online como YouTube
Conecta'os como Bluetooth
Si me dejas, yo soy la aguja
Y tú mi muñeca vudú-dú
Yo te quiero pa' mí, mí (pa' mí)
Si me dices que sí, sí (que sí)
Me muero y me desmuero solo por ti, hah
Porque yo me acurruco solo contigo (ay, yo contigo)
Pongamo' el aire en dieciséis pa' morirnos de frío (yeah, yeah)
Y vente pa'l la'o mío (Vente pa'l la'o mío)
Que mis besitos de pronto te sirven de abrigo
¿Cómo hacer pa' no quererte?, yeah
Tú, tú, nadie como tú, tú, no hay un sustitutu
Pa' ese cuerpo tuyo que a mí ya me tiene cucu
En un rato te buscu, voy y te acurrucu, yeah
No hay nadie como tú, tú
Porque no hay nadie como tú, tú (nadie, ey)
No hay nadie como tú, tú (nadie como tú)
No hay nadie como tú, tú (nadie como tú)
Porque yo me acurruco solo contigo
Pongamo' el aire en dieciséis pa' morirnos de frío (yeah, yeah)
Y vente pa'l la'o mío (ay, vente pa'l la'o mío)
Que mis besitos de pronto te sirven de abrigo
Cómo hacer pa' no tenerte
Las ganas que te tengo
Cómo hacer pa' no quererte, yeah
Tú, tú, nadie como tú, tú, no hay un sustitutu
Pa' ese cuerpo tuyo que a mí ya me tiene cucu
En un rato te buscu, voy y te acurrucu, yeah eh
No hay nadie como tú, tú (nadie como tú)
Porque no hay nadie como tú, tú (nadie como tú)
No hay nadie como tú, tú (nadie como tú, tú)
No hay nadie como tú, tú (no hay nadie como tú, tú)
Penjelasan:
semoga membantu....
☆<(=○w○=)>♤
12. En una explotación moderera los troncos se descargan horizontalmente a 15m/s por medio de un conducto engrasado que se encuentra 20m por encima de un estanque para contener madera, ¿que distancia recorren horizontalmente los troncos?
Gerak lurus merupakan gerak suatu benda yang lurus, terdapat dua gerak benda yakni gerak lurus beraturan (GLB) dan Gerak lurus berubah beraturan (GLBB)
GLB
Ciri – ciri :
a.Lintasan lurus
b.Kelajuan teratur ( konstan )
c.Percepatan = 0
d.Persamaan jarak S = v . t dimana S adalah jarak, v kecepatan dan t waktu
GLBB
Ciri-ciri :
a.Lintasan lurus
b.Kelajuan berubah secara teratur ( perubahan konstan )
c.Percepatan / perubahan kecepatan tiap detiknya konstan
d.Persamaan yang berlaku :
[tex]S=v_ot+\frac{1}{2}gt^2\\ v_t^2= v_o^2+2aS\\v_t=v_o+at[/tex]
S : jarak (m)
a : percepatan (m/s^2)
v : kecepatan (m/s)
t : waktu (s)
Gerakan GLB dan GLBB merupakan gerak dasar yang terjadi pada setiap gerakan. Dalam perkembangannya akan ada gerak vertikal keatas ataupun gerak jaruh bebas yang merupakan GLBB. Pada gerak vertikal ke atas, benda diperlambat sebesar percepatan gravitasi bumi, sementara pada gerak jatuh bebas, benda dipercepat dengan percepatan gravitasi bumi. Ada pula gabungan dari kedua gerakan yang disebut dengan gerak parabola, yakni GLB pada sumbu x dan GLBB pada sumbu y
Pembahasan
Inti daari pertanyaan ini adalah, sebuah kayu dengan kecepatan horizontal 15 m/s diturunkan pada ketinggian 20 m, berapa jarak tempuh horizontalnya.
kita cari dahulu waktu jatuhnya
[tex]t=\sqrt{2H/g}\\ t=\sqrt{2*20/10}\\ t=2\: s[/tex]
maka jarak horizontalnya
x=vt
x=15*2=30 m
Pelajari lebih lanjut
1.Materi tentang Gerak lurus https://brainly.co.id/tugas/8441370
2.Materi tentang GLBB https://brainly.co.id/tugas/19939534
3.Materi tentang Gerak lurus https://brainly.co.id/tugas/18808684
Detil jawaban
Kelas: 10
Mapel: Fisika
Bab: Bab 3 - Gerak Lurus
Kode: 10.6.3
Kata Kunci: GLB, GLBB, grafik v-t
13. hola! como estas? que haces ahora? ¿Eres una mujer o un hombre? JAWAB PERTANYAANYA YA KA!!!! SATU-SATU
Jawaban:
Estoy bien
Estoy estudiando lenguas extranjeras, etc.
Yo soy uno de ellos
udah aku jawab
14. Si llamamos “A” al gen del cabello normal y “a” al gen de la calvicie. el gen “a” es dominante en el hombre y recesivo en la mujer. Si se casa un hombre calvo con características heterocigoto, con una mujer de cabello normal pero portadora del gen de la calvicie. a. ¿qué probabilidad existe que tenga hijas calvas? b. ¿una hija portadora? c. Como serán los hijos si se cruza una mujer de F1 con un hombre de F1?
Jawaban:
SORRY..
Unknow understand how the question from you:'(
Jawaban:
b.
Penjelasan:
maaf kalau salah
15. Un motor menciona en sus características como potencia 2k watts y se va usar en la empresa a 220 v ¿Que protección se debe usar de 10 o 20 amperes?
Jawaban:
el mata dore el savante el @#@$%@^ by windah basudara
16. DOY TODOS MIS PUNTOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS Y LES DOY LA MEJOR PUNTUACION ( QUE ESTE BIEN ) Calcular la masa de un cuerpo si al recibir una fuerza cuya magnitud de 350 N le produce una aceleración cuya magnitud es de 520 m/s2. Exprese el resultado de la masa en Kg y una vez obtenida la masa transformar a onzas. (Unidad de masa del sistema internacional).
jawabannya kopi kopiker sendiri
17. Arti "Como un Burro"
"como un burro" itu bahasa spanyol kak.. artinya "seperti keledai"
semoga membantu..
18. Ay, yo no sé de poesía Ni de filosofía (uoh-oh, uoh) Solo sé que tu vida Yo la quiero en la mía Yo no sé cómo hacer pa' no tenerte La ganas que te tengo Cómo hacer pa' no quererte, yeah, ah Tú, tú, nadie como tú, tú, no hay un sustitutu Pa' ese cuerpo tuyo que a mí ya me tiene cucu En un rato te buscu, voy y te acurrucu, yeah eh No hay nadie como tú, tú Porque no hay nadie como tú, tú No hay nadie como tú, tú (nadie como tú) No hay nadie como tú, tú (nadie como tú) (Yeah, yeah, yeah, yeah) Tamo' online como YouTube Conecta'os como Bluetooth Si me dejas, yo soy la aguja Y tú mi muñeca vudú-dú Yo te quiero pa' mí, mí (pa' mí) Si me dices que sí, sí (que sí) Me muero y me desmuero solo por ti, hah Porque yo me acurruco solo contigo (ay, yo contigo) Pongamo' el aire en dieciséis pa' morirnos de frío (yeah, yeah) Y vente pa'l la'o mío (Vente pa'l la'o mío) Que mis besitos de pronto te sirven de abrigo ¿Cómo hacer pa' no quererte?, yeah Tú, tú, nadie como tú, tú, no hay un sustitutu Pa' ese cuerpo tuyo que a mí ya me tiene cucu En un rato te buscu, voy y te acurrucu, yeah No hay nadie como tú, tú Porque no hay nadie como tú, tú (nadie, ey) No hay nadie como tú, tú (nadie como tú) No hay nadie como tú, tú (nadie como tú) Porque yo me acurruco solo contigo Pongamo' el aire en dieciséis pa' morirnos de frío (yeah, yeah) Y vente pa'l la'o mío (ay, vente pa'l la'o mío) Que mis besitos de pronto te sirven de abrigo Cómo hacer pa' no tenerte Las ganas que te tengo Cómo hacer pa' no quererte, yeah Tú, tú, nadie como tú, tú, no hay un sustitutu Pa' ese cuerpo tuyo que a mí ya me tiene cucu En un rato te buscu, voy y te acurrucu, yeah eh No hay nadie como tú, tú (nadie como tú) Porque no hay nadie como tú, tú (nadie como tú) No hay nadie como tú, tú (nadie como tú, tú) No hay nadie como tú, tú (no hay nadie como tú, tú) ~Sekian Terima Kasih~
Jawaban:
pertanyaan nya apa
Penjelasan:
aku gak ngerti
.
Penjelasan:
We were staying in Paris
To get away from your parents
And I thought: "Wow, if I could take this in a shot right now
I don't think that we could work this out"
Out on the terrace
I don't know if it's fair
But I thought: "How could I let you fall by yourself
While I'm wasted with someone else?"
If we go down, then we go down together
They'll say you could do anything
They'll say that I was clever
If we go down, then we go down together
We'll get away with everything
Let's show them we are better
Let's show them we are better
Let's show them we are better
We were staying in Paris
To get away from your parents
You look so proud
Standing there with a frown and a cigarette
Posting pictures of yourself on the Internet
Out on the terrace
We breathe in the air of this small town
On our own, cutting class for the thrill of it
Getting drunk on the past we were living in
If we go down, then we go down together
They'll say you could do anything
They'll say that I was clever
If we go down, then we go down together
We'll get away with everything
Let's show them we are better
Let's show them we are, show them we are
Let's show them we are, show them we are
Let's show them we are better
We were staying in Paris
Let's show them we are better
Let's show them we are, show them we are
Let's show them we are, show them we are
Let's show them we are better
If we go down, then we go down together
They'll say you could do anything
They'll say that I was clever
If we go down, then we go down together
We'll get away with everything
Let's show them we are better
We were staying in Paris (if we go down)
We were staying in Paris (if we go down)
We were staying in Paris (if we go down)
We were staying in Paris (if we go down)
Let's show them we are better
We were staying in Paris
Let's show them we are better
Let's show them we are better
If we go down
Let's show them we are better
If we go down
Let's show them we are better
If we go down
Let's show them we are better
Let's show them we are better
19. hacer sipaduo con doaotio
Jawaban:
yang bener itu = hacer sipaduo con diario
hacer sipaduo con diario = membuat sipaduo dengan buku harian
bahasa spanyol
20. ¿Estás sano hoy? Espero que siempre estés sano en casa durante esta pandemia los amo a todos Tenga cuidado al salir de la casa, no olvide usar una mascarilla y desinfectante para manos o lavarse las manos y no sostenga su cara tanto como pueda, lo siento, uso el español, solo quiero que se pregunte de qué estoy hablando y no olvide hacer lo que dije antes, gracias por traducir este idioma ^^ te amo amigos!
hola, soy Vincent Nathanael, también puedo hablar español, gracias por usarlo con inteligencia, adiós
Posting Komentar